COVID-19 FAQ

Centro está abierto

Por favor llámenos al (865) 522-0052 con preguntas.

¿Cómo puedo protegerme?

1. Evite contacto con otras personas.
2. Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca si no se ha lavado las manos.
3. Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón por lo menos durante 20 segundos.
4. Use un desinfectante de manos que contenga por lo menos un 60% de alcohol si no hay agua y jabón disponibles.

¿Qué es “Más seguros en casa”?

El condado de Knox ha dado la orden de cerrar todos los negocios considerados “no esenciales.” Quédese en su casa a menos que deba salir por “Razones Esenciales” Si debes salir, debe mantener una distancia entre otras personas de 6 pies (1.83metros). Para una lista completa de negocios no esenciales, haga clic aquí.

¿Qué es el distanciamiento social?

El distanciamiento social es la práctica de reducir contacto cercano entre personas para desacelerar la propagación del coronavirus. Las medidas de distanciamiento social incluyen: limitando a las reuniones de 5-10 o más personas, cerrando edificios y cancelando eventos. El distanciamiento social se ha probado es una manera efectiva para prevenir la propagación del coronavirus.

¿Dónde puedo encontrar asistencia médica?

Si usted ya tiene un médico, contacte a su médico con preguntas o dudas sobre el Coronavirus y los síntomas. Si no tiene un médico, puede encontrar ayuda por medio del Departamento de Salud o Cherokee Health Systems o InterFaith.

Departamento de Salud: (865) 215-5555
Cherokee Health Systems: 1-866-231-4477
InterFaith Health Clinic: 865-546-7330

¿Que puedo hacer si no tengo seguro médico?

Se puede obtener atención médica sin seguro. Esto incluye atención en la sala de emergencias, centros comunitarios de salud, centros de salud para inmigrantes, clínicas gratuitas y hospitales públicos. Si necesita encontrar un centro de salud: https://findahealthcenter.hrsa.gov/widgetspanish/

¿Qué son los síntomas?

Los síntomas del COVID-19 son: fiebre, tos y dificultad respiratoria.

¿Cuales son mis derechos de acceso al cuidado de salud?

1. Los trabajadores de salud no deben solicitar información sobre su estado migratorio.

2. Es seguro e inteligente ver al médico. Visite la sala de emergencias solamente en el caso de una emergencia, de lo contrario haga una cita con su médico.

3. Todas las personas tienen derecho a un intérprete cuando buscan atención médica.

4. Los hospitales y/o médicos pueden solicitar una identificación con fotografía para comprobar que la persona que recibe el tratamiento es la misma en los registros médicos o en una receta.

¿Qué va a ocurrir con la corte de inmigración y check-ins con ICE?

Todas las oficinas locales de USCIS y las oficinas de ASC están temporalmente cerradas a partir del día 18 de marzo y hasta el día 1o de abril. Si Usted tiene una entrevista o cita para tomarle las huellas dactilares y fotografía programada en el periodo de tiempo citado, usted recibirá una notificación por correo con una nueva fecha para su cita.

Todas las ceremonias de Naturalización han sido también canceladas. Si Usted tiene su Ceremonia de Juramento entre el 18 de marzo y el 1o de abril, usted recibirá una notificación con una nueva fecha para su Ceremonia de Juramento.

Todas las personas que tengan que reportarse con El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) deberán hacerlo por teléfono. ICE está solicitando a las personas que se reporten por teléfono entre las 9:00 am y las 12:00 pm en los días miércoles. El número telefónico para reportarse es (865) 539-0921 (Knoxville).
Un oficial registrará sus llamadas y les dará una nueva fecha para registrarse.

La Corte de Inmigración de Memphis estará cerrada a partir de hoy. La Corte está trabajando para contactar a las personas con fechas de Corte dentro de los siguientes días. Nuevas notificaciones serán enviadas por correo. A lo largo de la Nación solo los casos con personas detenidas se están procesando.

Para obtener más información y / o actualizaciones sobre USCIS, visite el sitio web de USCIS en www.uscis.gov

Para obtener actualizaciones para la Corte de Inmigración de Memphis, visite el sitio web de EOIR en https://www.justice.gov/eoir/eoir-operational-status-during-coronavirus-pandemic

¿Hay ayuda financiera disponible?

Para vivienda, inseguridad alimentaria, empleo y otros problemas: http://tn211.mycommunitypt.com

Para obtener información sobre las leyes de asistencia federal del COVID-19: http://www.dol.gov/agencies/whd/pandemic

Para solicitar asistencia de reempleo en Tennessee: https://www.jobs4tn.gov/vosnet

Para obtener información sobre los servicios públicos de KUB para COVID-19 (agua, luz y gas): https://www.kub.org

Apoyo para artistas y trabajadores de la cultura: http://www.knoxalliance.com/wp-content/uploads/2020/01/GRACE-Fund-Application.pdf

Apoyo para camareros de bar: http://www.usbgfoundation.org/beap

¿Cuales son mis derechos de trabajo?

En el estado de Tennessee, los empleadores o jefes pueden despedir a un empleado legalmente por cualquier razón o sin razón sin consecuencias legales. Sin embargo, un jefe no puede discriminar a un empleado por su raza, sexo, edad, religion, color, origen nacional, o disabilidad. De la misma manera, un empleado puede irse de su trabajo en cualquier momento por cualquier razón o sin razón sin consecuencias legales.

¿Dónde puedo encontrar acceso a comida?

Puede encontrar ayuda de alimentación en estos lugares:

FISH Pantry http://www.fishpantry.org/index.php

Knox County Schools está ofreciendo desayunos y almuerzos gratuitos para los estudiantes que asisten a las escuelas del condado de Knox. Los estudiantes tienen que estar presentes para recibir la comida. A continuación hay una lista de lugares para recoger las comidas:
https://www.wate.com/news/local-news/knox-county-schools-announces-meals-will-be-provided-to-any-child-18-under-during-school-closure/?utm_medium=social&utm_source=facebook_WATE_6_On_Your_Side&fbclid=IwAR0aJjrT7kC2bnIXmwZJmFEvoje7gSkFUGFFolZku7bBywaA4lWcEf_QN8I

¿Cómo puedo accesar el internet?

Comcast y Charter están ofreciendo internet gratis para familias de bajos ingresos durante la el COVID-19. Usen los enlaces abajo para registrarse para estos servicios gratuitos:

Comcast
1-855-765-6995
www.internetessentials.com

Charter
1-844-488-8395

¿Qué pasaría si no puedo pagar mi cuenta de electricidad (KUB)?

KUB no está cortando ninguno de sus servicios durante el COVID-19.

¿Todavía puedo renovar mi DACA?

Comuniquese con Tennessee Immigrant Refugee Rights Coalition para asistencia en llenar ayuda la aplicación: (615)414-1030.

¿Dónde puedo buscar ayuda psicológica durante este tiempo incierto?

Si usted o alguien que conoce necesita apoyo psicológico durante este tiempo, por favor llame a Centro Hispano o los hotlines abajo:

Hotline de Violencia Domestica
1-800-799-7233 (en español)

Hotline de la Prevención del Suicidio
1-888-628-9454 (en español)